El equipo de Fundación Migra está formado por personas voluntarias que ponen al servicio de los objetivos de la entidad, sus habilidades y competencias.
Según sus intereses y perfiles, contribuyen en diversos espacios y acciones de la organización, realizando tareas muy diversas, desde actividades de promoción de derechos (capacitaciones, acciones de sensibilización, asesoramiento jurídico, acompañamiento psicológico, clases de lengua/refuerzo educativo/alfabetización, entre otras), a acciones de comunicación y gestión de redes sociales o tareas administrativas. Dependiendo de su preferencia y las necesidades de la institución, su aporte es presencial (en nuestra sede, territorio u otros espacios institucionales) o virtual.
El trabajo voluntario permite a la institución conservar su independencia y autonomía, y a la sostenibilidad de sus acciones.
Además, la Fundación Migra cuenta con convenios de colaboración con diversas universidades argentinas, brindando un espacio de formación y prácticas profesionales para estudiantes de los últimos años de diversas carreras.